Nos preguntaban el otro día por twitter porque el canon de belleza masculino está en un hombre rubio de pelo largo. Empezaremos por definir ¿Qué es el canon de belleza? Digamos que es el conjunto de características que debería reunir una persona para que la sociedad considere su atractivo. Este concepto varía según las épocas y de una cultura a otra, así que lo que hoy es bonito un hombre de pelo largo rubio mañana será un moreno de pelo corto.

Por lo tanto, va a depender del lugar y del momento en la historia, no es lo mismo el canon de belleza masculino para América que para alguien de África o Asia ni hoy, ni dentro de 20 años.

mapa del pelo rubio y los ojos azules en Europamapa del pelo rubio y los ojos azules en Europa

Los porcentajes más altos de rubios se encuentran alrededor del Mar Báltico (Dinamarca, la costa de Polonia y los Estados Bálticos ). Sólo la parte alemana del Báltico es remarcadamente no-rubia.

Pero te has preguntado alguna vez, ¿Por qué hay distintos colores de pelo?

Morenos, rubios, platinos, castaños, marrón con mechones dorados, caoba, pelirrojos…. Hay infinitas tonalidades de pelo. El cabello tiene color gracias a una sustancia llamada melanina, que también da color a nuestra piel y ojos. Según la concentración de esta molécula tendremos el pelo de un tono u otro, algo a su vez determinado por los genes.

Un pelo está formado por dos secciones concéntricas. Una capa externa o cutícula y la capa interna, donde se encuentran los pigmentos que dan color al pelo y la mayor parte de la queratina que le da forma. El pigmento que determina el color del pelo es la melanina. La distinta concentración de estos dos pigmentos determinará el color de la melena. Así, el pelo moreno tiene una alta concentración de eumelanina y el rubio muy baja.

La gran pregunta queda abierta a debate, en numerosos foros en la red se discute y comenta para saber que prefieren, ¿Rubios o Morenos? y tú, ¿Qué prefieres?

2 Opiniones:

  • Eva
    mayo 25, 2014

    Interesante, por mi parte mientras no sean teñidos me parece que el color natural es lo mas bonito. Pero me quedo con mi novio rubio de pelito corto \””””/

    Reply
    • Sergio
      junio 26, 2014

      Yo opino como tu Eva aunque algunas mechas quedan muy bien para aclarar los rasgos.

      Reply

Opiniones:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *