Aquí puedes venir cuando quieras, como siempre se ha hecho en todas las peluquerías de toda la vida, pero antes a las peluquerías se las llamaba barberías. Y no hablamos de hace unos pocos de años, sino en la edad media ^^ sino mira lo que dice la wikipedia sobre el famoso poste de barberos:

“El origen del poste de barbero rojiblanco se asocia a que uno de los servicios que ofrecía era el de realizar sangrías e históricamente se representaba con vendajes sangrientos enrollados alrededor de un poste.2 Durante la época medieval, los barberos efectuaban operaciones de cirugía a sus clientes, así como extracciones de dientes. El poste originariamente tenía una palangana de bronce en la parte superior (representando el recipiente donde se guardaban las sanguijuelas) y en la inferior (en alusión al recipiente que recibía la sangre). El propio poste simboliza el palo o bastón que el paciente agarraba durante el procedimiento para facilitar que la sangre fluyese.”

Y nos podemos seguir para más atrás en la historia, en la Antigua Grecia, el oficio de barbero se volvió muy popular. Cerca del siglo V AC, el estilo de los hombres era de cabellos enrulados y barbas, las cuales recortaban, enrulaban y peinaban. A esta tarea se dedicaban los barberos. El arte de cortar y arreglar las barbas llegó a ser una profesión en la Antigua Grecia. Es allí donde se formaron las primeras barberías, que llegaron a ser puntos de reunión, como clubes, para los hombres, donde se reunían y conversaban sobre temas filosóficos, políticos o comunales. Esas barberías eran para ellos tan importantes como punto de reunión como el Agora, la plaza pública. La tarea de estos barberos era, además de cortar y peinar los cabellos y barbas, masajearlos, cepillarlos y darles brillo con lociones, pomadas y cera de abejas. Como el pelo de los griegos era generalmente de colores oscuros, también lo teñían de rubio. El toque final era perfumarlos con esencias a base de flores y aceite de oliva.

¡Que curioso!

Por eso, un viernes cualquier hemos querido poner la cámara a grabar, unas cuantas horas mientras pasaban clientes para todo tipo de looks, barbudos, hipsters, niños, jubilados, corte normal clásico, con estilos más modernos, algunos usando la pomada suavecito, otros simplemente con un poco de cera tipica de american crew y otros piden nuestros aceites especiales para barba. No importa lo diferentes que puedan ser, pues es un centro de reuniones donde pasar un rato leyendo una revista, comentando la actualidad y mientras arreglando la imagen para estar bien cuidado.

Si te gusta el video, comparte y nos vemos muy pronto, recuerda pedir cita online en la web pues, aunque vienes cuando quieras, hay días como hoy Viernes que es mejor venir con cita previa. Y muchas gracias a todos los que han participado en el video, un minuto de fama en arturo peluqueros.

Más Información

Opiniones:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *