Parece normal que tu niño pequeño tenga miedo. Al fin y al cabo, la ansiedad es una condición natural que nos ayuda a sobrellevar nuevas experiencias y protegernos del peligro. Quizas te hayas preguntado, porque a tu hijo le da pánico ir a la peluquería !!!

Puede que ese miedo te parezcan irracional, pero para tu niño son temores muy reales y serios. Procura no reírte ni tratar de disminuir lo que él siente, tu hijo aprenderá que tener miedo es normal y que es mejor enfrentarse al miedo que tratar de encubrirlo. Si tratas de convencerlo de que no hay nada que temer, seguramente el tiro te saldrá por la culata.

Muchos niños tienen miedo en la peluquería con tan sólo ponerle la capa, o con el ruido y la sensación de la máquina. Pero aunque lo soluciones utilizando solamente tijeras para que esté mas tranquilo, la mejor manera es cuando tu hijo tiene confianza por el lugar y la persona que le corta el pelo.

Hoy en día existen peluquerias para niños, especializadas en el trato amables y con juegos o videojuegos, para que se distraigan, con decoración infantil.

Pero lo mejor para solucionar este problema es crear un clima de confianza, que el mismo decida su look y se sienta cómodo sabiendo que se va a quedar guapo, a su gusto, que puede venir sin problema a que su peluquero de confianza le corte el pelo.

Más Información

Opiniones:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *