¿Son lo mismo las ceras que las pomadas?

No, Las pomadas son de consistencia grasosa y brillante a diferencia de las ceras que son opacas o de acabado mate. Tanto una como otra se usan para diseñar o darle forma al cabello dando un aspecto de limpieza y elegancia. Una de las grandes ventajas es que nunca secan, son resistentes al agua así que permiten remoldear el cabello una y otra vez por varios días. El nombre de pomada viene del italiano “pomo” que significa manzana, ya que en un inicio en su receta original, éstas contenían puré de manzana en sus ingredientes.

Las pomadas más famosas principalmente en Estados Unidos son la Pomada Royal Crown Hair (1936), Pomada Superior de Murray (1920) y Pomada Dixie Peach (1940 y hasta los sesentas).

En los cincuentas y gracias al rock and roll y el cine, que mostraba a sus jóvenes exponentes con revolucionarios cortes de cabello (como el Ducktail, el Pompadour o copete y los Tupé) como signos de rebeldía e identidad que exigían ser peinados cuidadosamente todo el tiempo, las ceras y pomadas vieron sus mejores años.

El look neo-rockabilly que vemos hoy en día consiste en jeans negros de pitillo, camisetas blancas de toda la vida, camisas abotonadas hasta el cuello y corbatas de polo, combinadas con gafas de sol negras y una chaqueta de cuero ajustada. Pero la clave está en el flequillo.

Para tener estilo rockabilly, hay que cortarse el pelo correctamente. El corte rockabilly clásico es largo por arriba y muy corto en los lados y atrás. Hay tres variedades típicas: El tupé clásico, el tupé “flojo”, y la raya lateral estilo “Grease”. A continuación te explicamos cómo realizar estos tres peinados:

Tupé clásico

01 – Lavado con champú y acondicionado: Lavar con Tea Tree Balancing Shampoo de American Crew y aplicar a continuación Tea Tree Calming Conditioner.

02 – Secar con toalla: Secar minuciosamente con toalla y aplicar generosamente Superglue de American Crew desde la raíz a las puntas.

03 – Peinar: Usar un peine para distribuir el producto por igual por todo el cabello.

04 – Formar: Crear la forma del tupé peinando hacia arriba y alejándose de la frente para conseguir la silueta deseada.

05 – Secar al aire: Dejar que el cabello se seque. No se recomienda usar secador.

Tupé “flojo”

01 – Lavado con champú y acondicionado: Lavar con Citrus Mint Refreshing Shampoo de American Crew y aplicar a continuación Citrus Mint Cooling Conditioner. Secar con toalla.

02 – Aplicar gel en spray: Aplicar generosamente Medium Hold Spray Gel de American Crew y peinar para dar forma; dejar que se seque al aire.

03 – Aplicar pomada: Una vez seco el cabello, aplicar generosamente Pomade de American Crew desde las raíces a las puntas.

04 – Cepillar para dar forma: Con un cepillo, dirigir el cabello desde los lados hasta el centro y dejar que la gravedad forme un tupé “flojo”.

05 – Definir rizos: Usar los dedos para acentuar el look; tirar de los rizos de la frente hacia abajo, sobre el rostro.

Raya al lado – Estilo Grease*

01 – Lavado con champú y acondicionado: Lavar con Daily Shampoo de American Crew y aplicar a continuación Stimulating Conditioner. Secar minuciosamente con toalla.

02 – Aplicar gel: Aplicar generosamente gel Light Hold de American Crew y extender de las raíces a las puntas.

03 – Peinar y trazar la raya: Peinar todo el cabello por igual y seguidamente trazar la raya y dirigir el cabello hacia arriba y lejos del rostro.

04 – Secar con secador: Secar con secador y dar forma al cabello tirando hacia arriba y alejándolo del rostro para exagerar el efecto.

05 – Formar: Una vez seco, aplicar generosamente Grooming Cream de American Crew y dar la forma final con el peine.

* Este estilo tiene una variación, consistente en peinar con gomina hacia atrás en lugar de peinar con la raya a un lado.

Opiniones:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *