¿Alguna vez te has planteado si el modo en que te afeitas es el más apropiado?

Cada vez son más el número de clientes que acuden a la peluquería para nuestro servicio de barbería en Madrid, aunque siempre aconsejamos venir a un profesional, es cierto que el cuidado más diario o más habitual lo puedes hacer en casa. Y sabemos que muchos lo hacen, ya seas un hombre con barba que necesita retoque o una persona que se afeita de vez en cuando el servicio de barbería es un trabajo de hace muchos años.

¿En qué hemos avanzado y en qué hemos fallado en el afeitado?

Hace apenas unos años la cita con el barbero era mucho más cotidiana que hoy, pues se ha democratizado la profesión saliendo al mercado la posibilidad de comprar nuevos métodos de afeitado diferentes al profesional, con doble y triple cuchilla, de plástico o metal, con aloevera o demás geles, adaptables a las zonas de la cara, etc.

Pero el contraste está en que cuando quieres un buen servicio de barbería profesional en Madrid, toda esta nueva tecnología que tenemos en el mercado para el afeitado no funciona igual. Pasamos a productos tradicionales, a crema y brocha, a la navaja tradicional y toallas calientes, aceites hidratantes y aftershave cada vez mejores.

¿Hace falta ser un profesional para afeitarse como siempre?

Por suerte, cada vez más clientes nos piden material de afeitado tradicional. En la peluquería tenemos a la venta cuchillas, navaja, crema y brocha. Para que puedas volver a los orígenes del afeitado tradicional en el hogar. Por lo que, aunque acudas a un servicio de barbería en la peluquería, puedas dar unos cuidados en la barba desde casa. Incluso si no tienes barba y te afeitas la barba con mucha regularidad, los productos tradicionales de barbería son la mejor opción para el buen afeitado.

Pasos para conseguir un buen afeitado clásico:

  1. Primero ponemos la brocha en agua caliente durante 2 ó 3 minutos.
  2. Lava la cara con agua caliente para ayudar a abrir los poros y reblandecer el pelo. Lo ideal es afeitarse después de una ducha caliente.
  3. Usa la brocha con jabón de afeitar.
  4. Este es el paso más importante, la aplicación de la crema. Pasa la brocha con movimientos circulares  y para preparar la barba para el afeitado.
  5. La diferencia entre las maquinillas clásicas es el tipo de peine, por lo que recomendamos usar una maquinilla tradicional adecuada al tipo de barba.
    • Las maquinillas de peine cerrado proporcionan protección contra los cortes, por lo que son más recomendables para los experimentados con un uso más regular.
    • Las de peine abierto las recomendamos para barbas con mayor volumen porque los dientes ayudan a guiar y posicionar el pelo para que la cuchilla pueda cortar de manera más eficaz.
  6. Utiliza la maquinilla con pasadas suaves y lentas.
  7. En la primera pasada es aconsejable ir solo en la dirección del crecimiento del pelo sin aplicar presión, dejando que el peso de la maquinilla realice el trabajo. Las siguientes pasadas, puedes hacerlas a contra pelo teniendo cuidado de no realizar muchas pasadas para no irritar la piel, especialmente si eres nuevo en el afeitado clásico.
  8. Aplica agua caliente y espuma entre cada pasada.
  9. Para terminar aclárate la cara con agua fría para a cerrar los poros.
  10. Seca suavemente la piel sin frotar y aplícate una crema hidratante facial.
  11. Aclara la maquinilla quitando todo resto de jabón. Lava la brocha y cuélgala boca abajo.

 

En la barba del astroso, se impone el barbero mozo.

Los beneficios de un afeitado clásico

Muchos expertos consideran que esta es la “Era del plástico”, si unimos la cantidad de utilidades que tiene este material con la revolución industrial tenemos una cantidad enorme de productos a precios muy bajos. Pero que se estropean con mayor facilidad y hace que tengamos que renovarlos. De ahí que a las navajillas de plástico se las llame desechables.

Nosotros proponemos usar maquinillas de afeitar de una sola cuchilla pues duran toda la vida y sus recambios son baratos y tienen menor impacto ecológico.

¿Conoces los beneficios del afeitado clásico?

  • Más cuidadoso con tu piel.
  • Consigues un mejor apurado.
  • Más económico y ecológico.
  • La mayor parte de los jabones y cremas clásicas son 100% naturales.
Me interesa comprar estos productos de barbería tradicional

Recuerda pedir cita previa online, y si te interesa venir más veces y ahorrar unos euros siendo cliente habitual te ofrecemos un Bono o una Tarifa plana para venir más veces, consulta en la web.

Más Información

Opiniones:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *